Mueblería Standard, S.A. de C.V.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
II. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
IV. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
V. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
VI. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
VIII. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO: Mueblería Standard, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Ave. Rómulo Garza #1106, Col. Francisco G. Sada, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, C.P. 66490; Ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el Responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión. En el ejercicio de esa facultad, hemos designado como Encargado de dicho tratamiento a: ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México. La cual es encargada de dar trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO en dicha dirección y al teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org
puede hacerlo a: operaciones@vydp.org
II.- PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
• Datos personales:
Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.
• Legislación vigente aplicable:
Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (LFPDPPP)
Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (RLFPDPPP)
• Principios y deberes que rigen el tratamiento de su información personal:
Recabamos tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
Datos personales sensibles:
Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Datos personales financieros o patrimoniales.
Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.
Consentimiento Tácito y Expreso.
El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que ante la ausencia de tu negativa, tomaremos en cuenta tu consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil
Duración del tratamiento de tus datos personales.-
Tu información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas. No obstante cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.
Datos especiales
Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales, por ello los datos de personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no los recabamos sin un consentimiento previo por parte del tutor y en caso de menores de edad sin un consentimiento previo por parte del padre o tutor, pudiendo en todo momento solicitar la cancelación de los datos personales conforme a lo establecido en el presente aviso.
III.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:
1. Si es cliente nuestro o cliente potencial.
2. Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo.
3. Si labora en nuestra organización o está en proceso de selección.
4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
5. Por información obtenida a través de comunicación por correo electrónico.
6. Por información obtenida a través de comunicación telefónica.
7. En nuestro sitio Web.
Al ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el Titular otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo futuro.
Forma en que recabamos su información personal:
Recolectamos datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
(I)Datos de identificación, (II) Datos Laborales, (III) Datos Migratorios (en caso de ser extranjero), (IV) Datos Académicos, (V) Datos de Pasatiempo, (VI) Datos de Salud, (VII) Datos de Características Físicas, (VIII) Datos Biométricos. (IX) Datos Patrimoniales. Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco, así como toda aquella información que el cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo que la misma es considerada de acuerdo al artículo 3 de la LFPDPPP, como datos sensibles. Si deseas ver el Aviso de Privacidad Integral, dirígete a la siguiente dirección electrónica: https://www.mstd.mx/aviso-de-privacidad
Se podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier tercero, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que fueron proporcionados.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
1.- SI ES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Si es nuestro cliente o posible cliente: para proveer los servicios y productos requeridos por ti; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; evaluar la calidad de nuestros servicios; elaborar las facturas que amparan los productos o servicios comprados; informarle sobre los cambios y/o nuevos productos y servicios propios o de terceros; procesar, completar y darle seguimiento a órdenes; envío de correo electrónico con información y publicidad propia y de terceros; y notificarle nuestras promociones y otra información relacionada con nuestros productos y servicios. También utilizamos esta información personal para darte información relacionada con tu cuenta, llevar a cabo nuestros procesos de Cobranza, y Cobranza Extrajudicial, cuando la cuenta del titular caiga en Mora, a través de los medios telefónicos, electrónicos y personales, de los productos o servicios que hayas adquirido de nosotros, para entender mejor tus necesidades e intereses y para mejorar nuestro servicio.
, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial. También podremos disponer de tus datos de salud actuales para cumplir con los requisitos del Protocolo COVID-19.
2.- SI ES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE SERLO:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Las necesarias para la relación jurídica comercial con el Responsable, Prospectarlo, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor, y llevar el control de nuestros proveedores contratados y el pago de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad e inspeccionar tu estado de salud actual a través de la información general por Protocolo COVID-19.
3.- SI LABORA EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁ EN PROCESO DE SELECCIÓN:
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con usted se cree, así como para la administración de personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados y cumplir con los requisitos del Protocolo COVID-19; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma, le informamos que podremos hacer uso de tus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
4.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES:
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 15 días por motivos de seguridad, después de los cual son borradas definitivamente.
5.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
La información obtenida a través de comunicación contigo a través del correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si has recibido algún correo por error te solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de almacenamiento.
La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de cómputo y dispositivos de almacenamiento.
6.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Deseamos informarte que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este medio, no será almacenada, ni procesada por ningún motivo.
7.- EN NUESTRO SITIO WEB.
Obtención y utilización de información de navegación
Nuestro sitio web NO recibe NI registra automáticamente, mediante a la tecnología "cookies", información sobre sus registros de servidor en el navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas. Una "cookie" es un pequeño archivo de información que se transfiere al disco duro del ordenador.
Obtención y utilización de información o datos personales.
Nuestro sitio web podría recoger información personal capaz de identificar a los Usuarios o terceros en los siguientes casos: a) registro electrónico b) al realizar pedido, c) promociones; d) mensajes, cartas compromiso, testimoniales y comentarios realizados voluntariamente por el Usuario o tercero y e) Generar estadísticas.
En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a nuestro sitio web de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener conocimiento, deberán contactar inmediatamente al encargado del tratamiento de su información personal conforme al procedimiento establecido en la Sección I de este Aviso de Privacidad. Si nos percatamos que un menor de edad ha proporcionado información personal, estaremos facultados para eliminar dicha información de sus archivos.
La protección de información o datos personales
Nuestro sitio web se encargará de utilizar las medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los terceros y/o de los Usuarios contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona en el sitio web de Mueblería Standard, S.A. de C.V. asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de la información, salvo errores involuntarios o información proporcionada por terceros. Mueblería Standard, S.A. de C.V., no asume ninguna responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por el Usuario o proporcionados por terceros.
Protección de Datos Personales y Privacidad
La información que proporcionan a Mueblería Standard, S.A. de C.V. tanto terceros a través de cualquier medio o los Usuarios voluntariamente al momento de registrarse como Usuarios, o navegar en nuestro sitio web se utiliza exclusivamente para los fines indicados con anterioridad, relativo a la recolección de información.
El Usuario o terceros son conscientes de que algunos de sus datos personales pueden estar disponibles para otros Usuarios del sitio de Mueblería Standard, S.A. de C.V. Los Usuarios o terceros podrán enviar un correo al área correspondiente para limitar su información de acuerdo a la sección I del presente aviso de privacidad.
Los colaboradores y personal de Mueblería Standard, S.A. de C.V, involucrados en los procesos implicados con el manejo de la información son conscientes de la Política de Privacidad y sólo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas por la política, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y delitos que pudiera incurrir bajo la Ley y su Reglamento.
Mueblería Standard, S.A. de C.V. podrá utilizar la información en forma de datos personales proporcionada por los Usuarios o terceros con los siguientes fines : (i) proporcionar la interactividad requerida en las herramientas disponibles, (ii) mejorar el manejo y experiencia interactiva para el usuario que navega el sitio, (iii) la preparación de estadísticas generales; (iv) responder a las preguntas y peticiones de sus Usuarios, y (v) llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing; y (vi) para cualquier otro propósito relacionado con la comercialización y distribución de los productos y/o servicios.
Mueblería Standard, S.A. de C.V., no venderá ni transferirá información personal de los Usuarios o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No obstante lo anterior, es posible que transfiera información personal de los Usuarios o terceros a proveedores que suministren servicios administrativos a Mueblería Standard, S.A. de C.V., bajo contrato y estricta confidencialidad.
Asimismo, en caso que Mueblería Standard, S.A. de C.V., esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la información del Usuario o terceros como parte de la transacción según sea el caso. No obstante lo anterior, los compromisos establecidos en la presente Política de Privacidad, serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate.
En caso de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los Usuarios han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean transferidos.
Mueblería Standard, S.A. de C.V., se compromete a utilizar la información del usuario sólo para los fines para los que fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable.
IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México y/o en la sucursal de Ara Software Desing, S.A de C.V., más cercana al titular.
En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
V.- REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de tu información personal, ya sea en consentimiento tácito, o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.
En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
El plazo para atender tu solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionaste para notificarle.
VI.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:
• Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
• Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
• Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
• Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.
• Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
• Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.•
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:
• Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
• A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
• A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.
VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
• En nuestro sitio web
VIII.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.
LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:
• ACCESO.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos
y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:•
Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien,
• Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
• RECTIFICACIÓN.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
• CANCELACIÓN.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
• OPOSICIÓN.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.
Si desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate), y con la siguiente información:
•Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México y/o en la sucursal de Ara Software Desing, S.A de C.V., más cercana al titular.
En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
- Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
- Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita: www.inai.org.mx. El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto tú no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: 01 de enero de 2023